BIENVENIDO

martes, 20 de octubre de 2009

UNA VIDA TRUNCADA




"Los carboneros y los tejedores siguen constituyendo una raza aparte de los demás trabajadores y artesanos y siento por ellos una gran simpatía y me sentiría feliz si un día pudiera dibujarlos, de modo que estos tipos todavía inéditos o casi inéditos fuesen sacados a luz.(...)".

Es tan lamentable que en la iglesia no se valore ni se aprecie el talento artistico de nuestros jovenes. se les trunca la creatividad o el deseo de sobresalir y desarrollarse en el ambito artistico... Teniendo un padre pastor protestante y deseando ser como el, fue rechazado y menoscabado por lideres eclesiasticos al negarle una oportunidad de transmitir la verdad absoluta a otros como misionero, pero no dejandose vencer logra ser misionero en una comunidad de minero en Belgica, compartiendo su vida y pobreza con los trabajadores, Todo negado solo por el simple hecho de no hablar latin ni griego... despues de pasar una niñez y adolescencia dura el expreso "Mi juventud fue triste, fría y estéril..." y tras ser un gran artista quien aporto al postimpresinismo, expresionismo y fauvismo... decide morir quitandose la vida. En su ultima carta dice "Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada" Vicent Van Gogh
Seamos pues los que abramos al campo al que quiere expresar de forma diferente el evangelio, pues confundimos la metodoliga con la teologia... y esto fue exactamente lo que nuestro artista sufrio en manos de quienes con poder y mente oscura censuraron un vida con futuro que pudo haber afectado vidas a su alrededor... y como en LA IGLESIA NO ENCONTRO UN ESPACIO lo busco afuera de ella, donde si encontro un gran lugar para su vida...

Edwin Estrada

No hay comentarios: